Succión numeros de prostitutas de argentina


succión numeros de prostitutas de argentina

Una historia de vida de una mujer que se dedicó a traer vidas. Las organizaciones contra la trata de mujeres reclaman una autorregulación para evitar los frecuentes avisos de prostitución. Por la libertad para decidir. Cuestionó las posiciones de la Iglesia Católica.

Darles con un caño a las niñas-Por Luciana Peker Ya se vende una muñeca que baila pole dance. Mujeres negras en lucha- Por Matilde Ribeiro. Gobierno nepalí lanza una campaña para acabar con la violencia sexista. Informe Cairo a 15 añosde su firma. Debajo comparto el proyecto aprobado.

Un abrazo feminista diana maffía. Programa de derechos de las mujeres del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Sin permiso de nadie y contradiciendo incluso las complicidades masculinas que en sus pueblos pactan con el agresor, vienen a denunciar el desmonte, la falta de cuidado de una tierra que se rebela cada año en peores inundaciones y un olvido constante que se traduce en hambre y falta de educación.

Campaña On-Line Contra la Trata. Vida Sin Violencia lanza una web para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género.

Derechos de las mujeres, lucha sin tregua que no termina - Por Guadalupe Cruz Jaimes. Mientras que el trabajo fuera de la casa no es un factor de estrés, sí lo es la necesidad de conciliar las tareas laborales con las obligaciones familiares. Algunas reflexiones sobre Género y Feminismos El dolor en acción- Por Maria Sol Wasylyk Fedyszak María Eberarda es una mujer maya que integra la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala, una organización formada después de tres décadas de conflicto armado y de opresión sobre los pueblos indígenas y sus tradiciones.

La defensa de la tierra, el fortalecimiento de las mujeres desde una perspectiva de género y la recuperación de la espiritualidad de su pueblo son metas que le sirvieron para resignificar una historia personal plagada de pérdidas y violencia.

Todos habríamos hecho lo mismo. Nueva 'web' de ayuda para las víctimas de violencia machista. Casi el 90 por ciento fueron denuncias contra la pareja actual de las mujeres. Stop Human Trafficking en español y en ingles. Ello, gracias a las facultades que otorga la reciente Ley nacional Ya atendió a mujeres.

Y el 80 por ciento de ellas llega con lesiones físicas. Es un avance en el trato y la aceleración de las medidas de protección, pero todavía falta que se pueda garantizar la seguridad de las mujeres que se animan a denunciar agresiones.

Aquí, traza un mapa del problema y advierte sobre las responsabilidades de organismos como el BM y el FMI. Narradoras de orillas lejanas-Por Luis Gruss. Maternidad en el epicentro del debate social-Por Mirta Rodríguez Calderón.

La efectiva garantía de los derechos humanos es un componente esencial de la democracia y el Estado de derecho, afirma Soledad García, vicepresidenta de Amnesty International, quien visitó nuestro país para presentar el Informe de Amnistía. La mirada de los hombres-Por Hugo Huberman. Pagina web por el derecho a decidir www. Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.

Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología. El amor y la violencia en las relaciones adolescentes-Por Natalia Gontero, desde Córdoba Trajando en el taller. Tu cuerpo, tu salud, tus derechos Salud y Sexualidad. Se trata de nosotras. La trata de personas para explotación sexual requiere del esfuerzo de todos para prevenir nuevos casos, para asistir a las víctimas, para condenar a los proxenetas y cómplices.

Nuevas publicaciones IIDH sobre derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género. Memorias de una rebelde revelada Entrevista a Susana Dillon - Por Bibiana Fulchieri La escritora, docente y madre de Plaza de Mayo residente en Río Cuarto repasa su difícil pero rica historia y confiesa sus desvelos.

Y fue justamente esa ley lo que habilitó a la Corte Suprema a intervenir para declararla inconstitucional. Estas son algunas de las conclusiones a las que arribó la investigadora Susana Finquelievich en su trabajo ''El lado oscuro de Internet: Consecuencias sobre mujeres y niñ s'' y que profundiza en esta entrevista. Este es precisamente el caso de la mujer que combatió con un simple gesto y con sus herramientas el racismo en un país que en la actualidad ve con esperanza el triunfo de Barack Obama.

Josefa Amar y Borbón Machismo impide que los hombres se involucren en el cuidado de la salud materna y en la crianza de los niños El rol que los hombres aprenden desde su niñez en la sociedad guatemalteca les impide involucrarse en el cuidado de la salud materna y en la crianza de los hijos, por lo que la labor relativa a la salud reproductiva y derechos reproductivos requiere de una focalización en las relaciones de género y en los varones.

Cultura patriarcal refuerza las desigualdades entre hombres y mujeres La cultura patriarcal que existe en la sociedad guatemalteca refuerza los roles de género asignados a hombres y mujeres, lo que impide el pleno goce de derechos y el desarrollo integral de la población femenina, señalaron especialistas en el tema. Pero, desafortunadamente, el maltrato burla los estratos socioculturales y halla acomodo también entre los muros del saber y la tolerancia, como las universidades.

Una emprendedora sin Gluten Nora Caramés es repostera. Cómo mirar la crisis con optimismo por Adriana Balaguer Buenos Aires. Hoy, la globalización vuelve a ponernos a prueba. Nuevo proyecto contra la violencia machista La Diputada Nacional Marcela Rodríguez, presentó ayer un proyecto de Ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, acompañada por las Diputadas Elisa Carca y Fernanda Gil Lozano. No hay acuerdo sobre la ley contra la violencia de género Por A.

Todavía no hay acuerdo. En el convite, que van ganando por KO, dieron el OK para hacer visible su pelea en un gran show que las llevó a compartir el ring del legendario Luna Park. Contagiosa Por Guadalupe Treibel Ungida por la necesidad de transmitir sensaciones propias, Paula Meijide presenta su segundo material, La Reunión, con una mirada holística y femenina sobre las relaciones universales.

Ex voz de Entre Ríos, la cantante explica cómo fue el pasaje del jazz al pop nutrido. Pero estos antecedentes, estas carencias estructurales, no fueron tenidas en cuenta durante el juicio. Dar herramientas a las y los docentes Mientras la incertidumbre, y no la consolidación que podría esperarse derivada de que pasa el tiempo, rodea la in acción del Estado frente a la educación sexual, como contenido del terreno educativo y campo de acción del de la salud, el sector privado parece tomar la posta.

Cuando la broma rebasa el topper Por Graciela Zobame. La influencia machista Por A. Las cifras no oficiales indican que cada tres días una mujer es asesinada por un varón en nuestro país.

Ojos de culebra, inspirado y dedicado a las curanderas, esas mujeres que despliegan saberes ancestrales, aprendidos de boca en boca, poderosos para descubrir la magia de los elementos cotidianos: Lila Downs, mexicana mestiza, señalada por Chavela Vargas como su heredera, sabe agradecer estos saberes populares tanto como sabe rescatar el canto y la cadencia latinoamericanos, con sus placeres y sus dolores.

Hasta qué punto es efectiva teniendo en cuenta la cantidad de casos de violación producidos en el seno del hogar. A pesar de ello, la mayoría de las reuniones de la UNFCCC en la que se debate sobre el clima hasta ahora ha sido el género ciego. Charla debate Ginés Gonzalez García - Juan Cabandié por el proyecto de ley de regulación de aborto no punible Viernes 12 de diciembre de , La violencia contra las mujeres: A lo largo de la historia los hechos de violencia han sido reiterados: Noviazgos sangrientos - Soledad Ferrari Desde sutiles golpecitos en la cabeza hasta cachetazos arrepentidos que un mal día derivan en una feroz paliza.

La violencia entre parejas adolescentes es uno de los males de estos tiempos. El amargo resultado de una historia familiar que puede evitarse, si se trata a tiempo. Su madre la buscó incansablemente, hasta que finalmente en octubre de este año, se comprobó la peor de las sospechas: A un año de este femicidio, contamos en detalle las formas que puede adquirir la violencia de género. La justicia que llega - Alejandra Waigandt En la segunda semana de noviembre la justicia cordobesa condenó a 8 años de prisión a Arturo Benavídez, porque abusó y violó a Elisabeth ''Eli'' Díaz durante 10 años.

Este sometimiento salió a la luz cuando Eli quedó embarazada y mató a su hija al dar a luz en soledad. La justicia entendió que la joven había actuado en estado de shock y la absolvió. La comunidad de San Javier sancionó a Benavídez y consideró que la pena recibida no repara el daño ocasionado. Palabras de apertura de la Dra. Palabras de la Dra. Es por eso que durante todo el mes de octubre se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

En esta nota las principales características de este mal que se globaliza, no así su detección y tratamiento. La experiencia en otros países sobre un delito que en Argentina ocurre cada dos horas y media. Es la primera vez que en la Argentina se plantea un situación de este tipo que llevó varios años en la Justicia y meses de negociación.

Se considera un caso testigo. Poker de mujeres en los Estados Unidos por Silvana Boschi. A poco de las elecciones, cuatro damas ocupan un lugar de peso en la escena política. Sin embargo, desde la perspectiva de organismos de derechos humanos, lo que hace pocos años fue un avance ya no lo es. En nombre del derecho a la salud, a la vida y a la infancia, la apuesta es lograr que las mujeres en esta situación purguen su pena, pero en casa.

Investigación cualitativa con reconstrucción de historias de vida de 16 mujeres, entre 21 y 54 años. Desde Analfabetas hasta profesionales.

De todos los estados civiles, desde cero hasta 8 hijos. Ponencia presentada en el marco del III Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ninguno de los-as niños-as es víctima de ASI.

Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acceso al agua, corrupción y género - Dra. Ana Claudia Vaughan - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción Las cuestiones del cuidado siempre se adjudicaron a la mujer, pero en el momento de las decisiones quedaban afuera.

En el Año Internacional de Saneamiento nuevamente se reivindica al género femenino, como principal actor y responsable del acceso al agua dulce, del uso domestico de la misma, del saneamiento y de la seguridad alimentaria. Segundo, debemos ver si estas políticas tienen por intención no reforzar estereotipos discriminatorios. Feria de Negocios Sociales - Ashoka Martes 11 de noviembre a las San Martín, Cdad de Bs. Red "Mujeres al borde de la información" - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tecnologías de la información y la comunicación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres - Dafne Sabanes Plou - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde esta perspectiva todo lo que se puede observar y decir sobre la conexión entre el clientelismo y los varones, resulta perfectamente generalizable a las mujeres. Feminismo, prostitución y trata - Dora Barrancos - I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción Ponencia presentada en el marco del I Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agresión ignorada - James T. Desentramando nodos que conforman la red de trata de menores: La trata de personas y el capitalismo - Alberto B. Este principio rector debe ser conjugado con el concepto de mercado, mercadería y consumo. Dentro de esta teoría el dominio y la explotación convertidos en medios, son elementos constituyentes.

La mujer a través de los mismos queda subordinada en diferentes planos: Estos procesos quedan "invisibilizados" y se traducen en situaciones de vulnerabilidad y violencia cotidiana. Violencia de género y trata: Hasanbegovic UNSAM La presente monografía se divide en 3 grandes partes, la primera comprende la definición de Trata de Personas de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Palermo y una caracterización del problema a investigar, y finaliza con una breve dimensión estadística del problema desde un nivel general hasta lo particular.

La segunda parte comprende el Marco Teórico en el cual se sustenta dicha investigación. Obligaciones del Estado Argentino en la lucha contra la Trata de Personas: Deberes de protección y garantía - Cinthia M. En su mayoría tienen por fin, de un modo u otro, la convivencia armoniosa con el resto de la comunidad.

Algunos de ellos versan sobre acciones de cooperación internacional, otros sobre intercambio de mercaderías, algunos, elaboran cuestiones relativas a disputas fronterizas, otros sobre cuestiones hídricas, algunos atienden cuestiones relativas a la seguridad del Estado, otros regulan materia de derechos humanos, etc..

Todos estos tratados, convenciones y pactos, tienen características propias, dependiendo de su objeto. Trata, un estudio comparativo de las leyes presentadas y discutidas en el parlamento argentino. Un país productor de las víctimas de trata - Sandra Milena Cardozo Lozano - Universidad de Granada, España En esta ponencia se describen las causas por las cuales Colombia es un país productor de la trata de personas, y las mujeres son sus víctimas mayoritarias.

Es una moderna forma de esclavitud. Cuerpos vulnerables de los migrantes - Lic. Un espacio de reflexión para su prevención - Dra. El tema se puede analizar desde distintos puntos de vista. Pobreza, trata y salud: Obligación del Estado Argentino de reparar a las víctimas de la trata de personas - Mercedes I. Tiene sólo 12 años y ha sido expuesta ya a todo tipo de violencia, incluida la que infiere la pobreza, incluida la violencia sexual.

Años antes de su publicación, en , debido al contexto de cambios en cuestiones relacionadas con la sexualidad y la planificación familiar, el Vaticano había formado una Comisión de especialistas para estudiarlas. Lea el texto de la campaña y haga click en el link de la petición para firmar y participar. Bien por el contrario, las Olimpíadas son, desde el inicio, una gran vidriera de las políticas de género. Y la tasa de mortalidad sigue en ascenso.

La mirada de los otros - Patricia Manes Cómo influye en la autoestima. Juana Azurduy, la que lo dio todo - Felipe Pigna, historiador. La lucha de las mujeres fue fundamental en las guerras por la independencia de esta parte de América.

Contra el aborto clandestino - Ernesto Rosenberg - Ginecólogo La situación de los casi El largometraje trata el tema del boxeo femenino y la figura de la campeona mundial Marcela ''La Tigresa'' Acuña como protagonista.

El seminario requiere de inscripción previa. El humor, las letras pegadizas, la inspiración surrealista y el lirismo de textos y escenas resumían el espíritu de una época ebra de poesía. Ahora, Alfaguara edita por primera vez esas obras con las que crecieron varias generaciones de argentinos. Estamos preparadas para este encuentro, desde el año pasado que estamos trabajando", afirmó a la prensa Gabriela Supicich, una de las encargadas de la mesa organizadora.

Red PAR se solidariza con Dora María Téllez Integrantes de la Red PAR - Por una comunicación no sexista expresaron su solidaridad con la histórica luchadora latinoamericana y comandanta Dora María Téllez Movimiento Revolucionario Sandinista quien mantuvo por 12 días una huelga de hambre, que tuvo que levantar por su delicado estado de salud. El motivo fue protestar por el rumbo que ha tomado el gobierno dirigido por su ex compañero de lucha Daniel Ortega.

Todo el drama a los quince - una chica rescatada de la prostitución y rechazada por su familia - Carlos Rodríguez Una adolescente misionera, que estaba prostituida por una red de trata en Brasil, fue repatriada a la Argentina. Pero su familia, de condición muy humilde, dice que no la puede tener.

Un debate con los niños de rehenes - fallos opuestos sobre madres presas con hijos Dos fallos reavivaron ayer las diferentes posturas dentro de la Justicia sobre los derechos de las madres encarceladas que exigen la prisión domiciliaria para cuidar de sus hijos. Las Madres de Plaza de Mayo también cuestionan la política antiinmigratoria La Asociación Madres de Plaza de Mayo dio a conocer hoy una "Carta Abierta a la Comunidad Económica Europea" en la que cuestiona las nuevas medidas contra la inmigración aprobadas por el Parlamento Europeo que permite la detención por 18 meses sin orden judicial de los inmigrantes "sin papeles".

Bioseguridad, Acceso y Distribución de los recursos genéticos, biodiversidad agricola, Estrategias Nacionales de Biodiversidad y Planes de Accion y Biodiversidad. Presentación del libro "La participación política de las mujeres en América Latina" de María del Carmen Feijoó 29 de mayo, a las A años de la sanción de la Ley - Trabajo de Mujeres y Menores - una mirada desde la relación de clase - género por Ester Kandel Quisimos compartir este texto, que se ocupa de la sanción de la Ley de trabajo de mujeres y menores, de Ester Kandel, Magister de la UBA en Ciencias Sociales del Trabajo, autora de "División sexual del trabajo - ayer y hoy - una aproximación al tema.

Dunken, Buenos Aires, Papel de la mujer como transmisora de valores en los procesos de socialización y acceso a bienes de comunicación y cultura - Susana B. Gamba Ponencia leída en el Seminario Regional "La mujer en la alianza de civilizaciones. Oportunidades y desafíos" organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina con el apoyo de los gobiernos de España y Turquía y Naciones Unidas el 28 y 29 de abril de El fallo del Tribunal Constitucional prohibió la entrega de la píldora del día después en Chile.

La abogada Lidia Casas explica los efectos del fallo y la posición de los municipios del país. Asume nueva Ministra de la Mujer Arq. Liderazgo juvenil con enfoque de género - Por la Abog. Giannina Rios Da Silva. Concurso de fotografía en Colombia: Trata de personas por Sara Torres Fuente: Diccionario de Estudios de Género y Feminismos - Ed. Globalización por Dinora Gebennini Fuente: La situación actual tiene origen en la ruptura del Estado de bienestar en los países centrales y el cese del flujo de ayuda al desarrollo por parte del norte industrializado hacia los países periféricos, así como en la derrota de los movimientos nacionalistas y populares en los países periféricos.

Discriminación por María Julia Palacios Fuente: Ese sector es muy importante para el escurrimiento de aguas y es un ecosistema en sí mismo". A diferencia de otros enfoques, las feministas no se conformaron con explicar la influencia que ejercían las distintas representaciones del cuerpo, sino que pugnaron en contra del uso que de éste hacía la sociedad patriarcal.

Una de cada tres mujeres es víctima de agresiones físicas Explicaron cómo deben actuar los funcionarios que reciben denuncias sobre estos casos. Retratos femeninos a punto caramelo por Fernando López La directora, guionista y actriz Nadine Labaki demuestra una tierna sensibilidad.

Género y Comunicación - Servicio trimestral de noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe - SEMIac "Una mirada diferente a la información" Perspectivas - observatorios - género y comunicación - del lenguaje - recursos.

Para Delpy, la familia es la base del ahorro - Ivor Davis Con un film artesanal en el que participan padres, amigos y hasta su ex novio, la actriz debuta como directora. Violencia contra las mujeres, asignatura pendiente en el mundo En AL tiene alcances insospechados. Convocatoria a las mujeres feministas. Nos movilizamos a Plaza de Mayo a 32 años del golpe genocida.

La huella de la memoria Arte y Derechos humanos. Archivo Provincial de la Memoria. Saludamos este emprendimiento, y a quien es su editora responsable Susana Yappert, colaboradora de Artemisa Noticias e integrante de PAR Periodistas de Argentina en Red- Por una comunicación no sexista.

Ciclo de cine-debate para mujeres: Dia Internacional de las Mujeres: Recital de Poesía Martes 11 de marzo a las 18 hs. Presentación del "Diccionario de estudios de género y feminismos" en Rosario El miércoles 12 a las Invitación a presentación de Informe de VIH y salud sexual y reproductiva. Cine de animación y documental homenaje al Día Internacional de la Mujer Miércoles 12 de marzo: Recordando a Julieta Carrera: El feminismo radical cubano- Por Nelson P Valdés. Mujeres "Escribiendo la Vida ": Taller de género y creatividad.

Sandra Alejandra Freigedo Landaeta. Es por sintetizar valores de lucha y construcción de un país distinto. Violencia, niñ s y adolescentes Curso gratuito Violencia.

Dia Internacional de la Mujer: Inauguran Biblioteca de Género. Las Mujeres hacen la Información: Mujeres y democratización a través de las radios comunitarias - Colombia Las participantes del Seminario Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias debatieron acerca del rol de las mujeres en las radios comunitarias y la buena gobernanza. Las mujeres de las radios comunitarias y su responsabilidad social - Colombia Durante el segundo día de actividades del Seminario Internacional, mujeres radialistas de Asociación Mundial de Radios Comunitarias expusieron sobre el funcionamiento de la red que las articula tanto a nivel internacional como regional.

Las y los invitamos a unirse a una nueva emisión internacional de 24 horas de las radios comunitarias contra la discriminación. Participe de la radio Voces Sin Fronteras este 21 de marzo de Galardón para Carmen Argibay Univ. Nacional de Entre Ríos. Voces y matices de una polémica sin fecha de vencimiento.

El cuaderno dorado-Por Sonia Santoro. Madre de Plaza de Mayo: Premio a cesteras huarpes por rescatar un oficio olvidado-Por: Semana de Acción Mundial Domingo 9 de marzo de Lugar: Lago de Palermo Hora: Unión de Mujeres de la Argentina.

Mención 8 de marzo 10 de marzo de a las 18 horas en la Federación Judicial bonaerense, Rincón Indignación y dudas por la muerte del militar en Córdoba Era investigado por robo de bebes Indignación y dudas por la muerte del militar en Córdoba. Sin embargo, muchas mujeres los prefieren para no tener que repetir tratamientos. Ingrid Betancourt, candidata al Príncipe de Asturias La ex candidata colombiana secuestrada hace seis años por las FARC fue propuesta para el premio español, informaron los organizadores.

Cada cosa en su lugar Por Paula Carri De aquellos escritorios con pluma cucharita y tintero, agendas de cuero y cofres de madera empotrados en sus tapas, ya nada queda.

El largo camino de la evolución nos ofrece, en cambio, los escritorios virtuales. Qué es un crossdresser - Mariana Carbajal. El Equipo de Antropología Forense identificó al desaparecido Por Alejandra Dandan Fue fundado en para encarar la tarea terrible de encontrar a las víctimas de la dictadura y lograr una identificación concluyente. Andrea López es argentina, en el hombro derecho tiene un tatuaje de un niño con guantes de boxeo y el nombre "Carlitos", también presenta una cicatriz en el pie derecho debido a la amputación de un dedo.

Primer piquete del para Zamora por isde Un importante grupo de mujeres y niños manifiestan en estos momentos, desde horas de la mañana frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero. El juez ordenó realizar una autopsia. Jornada Interdisciplinaria - Migraciones, derechos humanos y ciencias sociales - La situación de la niña y la mujer migrante.

Días 11, 12 y 13 de marzo. Y añadía, a los 70 años, que estaba agotada. Consejo de la Mujer Acto: Saludos en el Día Internacional de la Mujer. Diversos actos en Córdoba. Alegatos de mujeres contra la discriminación-Por Emilio Ruchansky En el Congreso, representanter de distintos sectores reclamaron " Igualda con diversidad " Del encuentro participaron mujeres con VIH, trabajadoras sexuales, adultas mayores y discapacitadas, entre otras.

Expusieron sus reclamos ante diputadas y senadoras, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana. Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer: Muestra " Mujeres de la Tierra" de Ana Candioti. Premios a Proyectos con perspectiva de género.

Derechos de las mujeres Lujan, Buenos Aires Jueves 6. Semana de la mujer en Morón Del 7 al 9 de marzo. A punto de grabar su primer disco, la banda explica sus preferencias musicales y repasa cómo es el juego de estilos, la mixtura de géneros.

Todo indicaba, en realidad, que el responsable era su ex marido, Carlos Monzón. Fue el Museo Castagnino de Rosario el primero que cedió sus salas para este recorrido, pero se espera que este año la muestra llegue a Buenos Aires.

Damas y damitas bien avispadas Tanto ombligo al aire, tanta trusa exageradamente cavada no hacen sino resaltar aquello que todas las mujeres querrían disimular de la mejor manera posible: La artista plasmó el espíritu post dictadura. Sara facio- Muestra antológica Es el tercer negocio ilegal. Cuando la diferencia de edad es un factor de riesgo - Por Gabriela Barcaglioni.

Catalina Berroa, primera directora de orquesta en Cuba Y primera compositora nacida en el país. Tejedoras guatemaltecas, 10 años de lucha por sus derechos-Por Argelia Villegas López Visitan España para exigir presión internacional.

Desarrollan vacuna contra el sida que se puede aspirar. El Instituto Cervantes lanza su television por internet "La primera televisión cultural en español para el mundo" El Instituto Cervantes presenta hoy su nuevo canal cultural de televisión por internet "Cervantestv.

América Latina y el Caribe: Un teléfono de 24 h para la violencia de género. Feministas y sindicatos entregan en los juzgados 4. Porque cuando las víctimas son mayores de 18 años, establece que es necesario probar que la existencia del delito.

Se presume que se puede prestar consentimiento para su propia explotación. Porque de esta manera se favorece la impunidad de los proxenetas y tratantes. Infanta Isabel , al Las mujeres coparon los escenarios: Masivo rechazo al uso del velo en Turquía - La pugna entre secularismo e islamismo Finalmente se aprobó su utilización en las universidades.

El sobrio festejo familiar del caso tuvo necesariamente lugar en Cuba, porque ese país no permite a ninguna de las dos mujeres mencionadas viajar a la Argentina para conocer a su familia. Yasan y Schweblin obtuvieron la distinción cubana en las categorías Poesía y Cuento, respectivamente. Desde su reinvención por Pierre de Coubertin, siempre han sido politizadas.

Las primeras se realizaron en , en Atenas, para fastidiar a los turcos que todavía ocupaban la parte norte de Grecia. Las de Berlín, en , celebraron el triunfo del nazismo. Sin embargo, al final del asomaron algunas acciones positivas que pueden ser el primer signo hacia la paridad.

Vientos de cambio-Por M. Fallo reconoce la violencia doméstica como causal de divorcio. En el nombre del padre, y por qué no primero en el de la madre Algunas especialistas cuestionan el proyecto de ley de nombre porque el apellido materno se pierde en segunda generación.

Varios fueron muy resonantes y muchos perpetrados por hombres ancianos. La regulación de licencias asociadas a la vida privada y el deseo de tener hijos, el desconocimiento de enfermedades generadas por las condiciones de trabajo y los despidos sorpresivos de mujeres, por lo general con hijos a cargo, son sólo algunas de las evidencias.

El voto y después-Por Verónica Engler Especialista en historia de las mujeres, la investigadora Eugenia Rodríguez dedica gran parte de su trabajo a un tema que, en estos años, puede resultar interesantísimo para la región: Sí, y también tienen género. Como el ave fénix, pero sin morir nunca. Renace la nueva visibilidad del Foro Social Mundial Dice la leyenda que el Ave Fénix se incinera y luego vuelve a renacer de sus cenizas, como una muerte nunca definitiva, reaparece y se muestra en todo su esplendor.

El Foro Social Mundial afortunadamente nunca ha muerto, pero hoy vuelve a resurgir a la visiblidad mundial con una nueva iniciativa: Cómo decirte-Por Paula Carri. En el mismo período se produjeron cuatro intentos de asesinato. Son mujeres de diferentes edades y niveles socioeconómicos. Exigen mujeres derechos-Por Catalina Reyes Colín.

De la Redacción de Clarín. Dos especialistas revelan las falsas creencias en torno a este flagelo. Varias ciudades se han unido al llamamiento por primera vez y han difundido el mensaje: La Dirección General de la Mujer edita una guía en braille para prevenir la violencia de género. Clausuran Foro Social Mundial. El aborto se cuela en la campaña electoral española-Por Oscar Guisoni-Desde Madrid Aunque el debate parecía cerrado, ahora volvió a quedar agitado.

La derecha pretende que en las situaciones no contempladas siga siendo un delito. Y una parte del PSOE busca ampliar sus alcances. Hace muchas lunas, en mi clase de "Psicología de la mujer", mi profesora nos introdujo a siete diosas de la mitología griega que viven en cada una de nosotras.

Fue así que por un semestre entero estudiamos dichas deidades, aprendimos acerca sus defectos, virtudes y, principalmente, sobre la influencia que tienen en nuestras psiques.

Luego de este maravilloso descubrimiento, me encontré viendo diosas en cada mujer. Lejos de la militancia, cerca del mercado y la lógica de la comunicación a gran escala, aquí explica cómo la perspectiva de género puede ser fundamental para lograr nuevos nichos y beneficios económicos.

El principal sospechoso, un agente con quien fue vista pocas horas antes de morir, resultó sobreseído; los testimonios de sus compañeras, poco valorados por la Justicia.

Sus compañeras de Ammar y la diputada Alicia Gutiérrez prometen seguir dando batalla. Ampliación de la comunidad académica, vínculos impensados y nuevas maneras de inclusión, son sólo algunas de las consecuencias que comenta en esta entrevista.

Se destaca también un pequeño ensayo sobre la Ley Maria da Penha, de Brasil, y la cobertura especial que dedica habitualmente el organismo al tema aborto. Reclaman políticas de estado para combatir la violencia de género Amnistía Internacional emitió un documento donde alerta que, en menos de un mes, hubo tres asesinatos de mujeres por parte de sus parejas. Uno de los casos ocurrió en Río Negro.

Inscriben para los premios Juan Manso por los derechos de las mujeres. La transparencia en debate. Prostitución infantil, un mal vigente repercusiones del caso de la niña de 12 años que fue llevada a un Hotel. La diputada Josefa Areta sindicó a Corrientes como una de las provincias que suministra menores para este terrible delito. Instó a que los organismo provinciales se unan en una batalla contra la violación de los derechos de los niños y pidió el esclarecimiento de casos.

Pero esa bonanza no disminuye la agresión ejercida sobre la mujer tanto en la familia como en el trabajo. Organizaciones feministas exigen el derecho a la libertad de aborto. Una guía para la acción Ministerio de Salud de la Nación. Foro Social Mundial Avanza la preparación del día de movilización y acción global.

Proyecciones en Mar del Plata. La trata de personas. A la espera de señales claras-Por Pedro Lipcovich Las mujeres que impulsan el derecho al aborto pidieron que Salud emita señales claras a los hospitales. Reclaman que los médicos objetores de conciencia no integren servicios de salud reproductiva.

Asociaciones de mujeres convocan una protesta el día 23 por el aborto libre y gratuito Barcelona. Campaña Nacional por el derecho al aborto. El daño de la reacción silenciosa-Por Sonia Tessa Hace unos días, en un depósito de Santa Fe aparecieron cientos de miles de preservativos y anticonceptivos: Rasgando los muros del silencio-Por Elisabet Contrera La violencia de género tiene un cómplice especial en el silencio.

Cada semana las mujeres marchan y hacen tocar silbatos para denunciar lo que se ampara en el silencio. Foro de Mujeres contra la corrupción. Mientras que en el Distrito Federal de México el parlamento decidió liberalizar la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, en Nicaragua se prohibió el aborto terapéutico.

Las acciones contrarias de sectores conservadores y de la iglesia católica se exacerban ante cualquier iniciativa. Amor y matrimonio no protegen contra el SIDA: Hacedoras de la Historia: Ha realizado investigaciones sobre género, masculinidades, sexualidad, salud sexual y reproductiva y relaciones étnico-raciales. La violencia familiar es delito, no enfermedad por Eva Giberti Existe una creencia errada,aun en buena parte de los profesionales, que tiende a quitar responsabilidad al golpeador por considerarlo víctima de ciertas patologías.

Ciudadanía de mujeres por Alejandra Ciriza Fuente: Diccionario de Estudios de Género y Feminismos. Bioética por Rosana Paula Rodríguez Fuente: Y, al vivir, la respondemos, tenemos identidad. Somos así y no de otra manera. Somos como y somos diferentes de otros. El ser es afirmación y negación en acto, semejanza y diversidad.

Pero yo hablaba de mi encuentro con el género. Desde el punto de vista de ciertas adscripciones críticas, esa otra mirada puede re sumirse, re sumarse a los posicionamientos teóricos de una crítica feminista para a cercar la obra literaria en un circuito de sentidos políticos y culturales. Mujer y género en la historia - Presencia y ausencia - Género y mestizaje en Chile por Sonia Montecino Abordar el género en Chile, es decir, la construcción cultural de las diferencias entre lo masculino y lo femenino, requiere de un movimiento que, retomando el pasado, aluda al presente y lo especifique.

Así, diacronía y sincronía son dos coordenadas necesarias para una virtual comprensión de las relaciones entre mujeres y hombres, relaciones éstas constituyentes de espacios psíquicos y sociales fundamentales. Magnus Morner opina que "ninguna parte del mundo ha presenciado un cruzamiento de razas tan gigantesco como el que ha estado ocurriendo en América Latina y el Caribe desde ".

El feminismo en el movimiento obrero chileno: Dirigentes del movimiento obrero protestaron por los efectos perniciosos del trabajo femenino sobre la familia obrera y la sociedad chilena, asunto que incluso llevó a algunos a intentar incorporar a las mujeres en sus movimientos.

La mujer de "bajo pueblo" en Chile: O mejor dicho, a la mayoría de las mujeres chilenas y a todas las mujeres de "bajo pueblo". Espacio y género por Olga Segovia M. Mujer, tradición y shamanismo: Ella no puso objeción a que grabara la historia de su vida; su experiencia de niña en los fundos de la zona, el trabajo doméstico en Concepción, el regreso a la comunidad, el matrimonio y finalmente la "llegada del poder", su transformación en machi.

Sin importar demasiado la verdad o falsedad de los hechos, tiene la importancia de ser un discurso prototípico. Responsables, culpables, también víctimas: Conceptualizaciones de la menstruación en las adolescentes de sectores populares por Patricia Hamel Barbosa, Psicóloga.

Psiquiatría y Salud Mental, Fac. Dentro de ello, los aspectos relacionados con la situación específica que vivimos los hombres en las relaciones sociales -con nosotros mismos, con otros hombres y con las mujeres- son factores que van concitando cada vez mayor atención.

Aproximación al concepto de poder - Dra. Y se ejerce en actos, en verbo. No es una esencia. Nadie puede tomar el poder y guardarlo en una cajita fuerte. Sistema sexo-género - Dra. Estudios de Género en A. La literatura tiene por objeto el lenguaje.

Como escribió Roland Barthes, el lenguaje entendido no como forma transparente de comunicación, de "expresión", sino como problema. Dolor y anestesia epidural durante el parto El parto es un período que tradicionalmente es asociado con dolor y sufrimiento.

Cada persona percibe el dolor de una forma diferente. Hay personas que perciben el dolor del parto como un verdadero martirio, en otros casos no se enteran de que han parido a pesar de no haber recibido calmantes.

Las metas del Milenio y la igualdad de género - El caso de Colombia - Silvia Lara - CEPAL La estrategia de utilizar metas con indicadores medibles y verificables tiene la ventaja de permitir un riguroso seguimiento a los avances en su cumplimiento, para lo cual los gobiernos se comprometieron a preparar informes periódicos.

Tales preocupaciones llaman la atención sobre el desafío de encontrar cada vez un mejor equilibrio entre priorizar y establecer metas medibles y con plazo para pasar de las promesas y las palabras al cumplimiento y los resultados, y por otro lado, evitar que ello se traduzca en una visión e implementación restringida y recortada de los desafíos del desarrollo y la vigencia efectiva los derechos humanos.

El objetivo es establecer las bases para la elaboración de propuestas orientadas a mejorar el acceso de las mujeres a los recursos productivos y a las empresas del sector industrial, así como corregir los sesgos de género que se identifiquen al analizar los procesos de producción y las políticas sobre la materia.

El caso de Argentina de Claudia Giacometti presenta una síntesis de los principales problemas que afectan a los países en desarrollo: Debido a los roles asignados por la división sexual del trabajo y las desiguales relaciones de poder con los hombres, muchas mujeres carecen del tiempo y los recursos productivos necesarios para generar ingresos suficientes.

A pesar de estas limitaciones, el aporte monetario de las mujeres contribuye a reducir la pobreza de sus hogares. El rumor de las voces propias -Por Soledad Vallejos Lejos del modelo asistencialista, cerca de la autogestión y las tradiciones, mujeres wichí de distintas comunidades, todas ellas de Formosa, trabajan desde hace algunos años para descubrir las virtudes de la organización. Universidad Nacional de Rosario: Mejores condiciones de vida , libre de violencia, necesitan las mujeres.

Presiones contra el derecho a decidir Por M. FSM - Chile tiene un Día de Acción Global El Foro Social de Chile convocó a un Día de Acción Global en que se manifiesten las reivindicaciones y propuestas de los distintos sectores, personas, colectivos y redes que se oponen al neoliberalismo. La primera autora marroquí traducida al inglés. María Luisa Bemberg Cineasta feminista de renombre internacional y primerísima figura del cine argentino, también de gran relevancia en el teatro, siendo fundadora y productora del Teatro del Globo en Argentina.

Olga Orozco Poetisa y cuentista argentina. Cecilia Meireles Poetisa, profesora y periodista. Como periodista, fue defensora de la idea universal de democracia en medio de un período de autoritarismo nacional. Jean-Marie Straub cumple 75 años entre el olvido y el recuerdo de Daniele Huillet Filmó sus mejores películas junto a su esposa, la actriz Daniele Huillet. Mujeres Progresistas lanza una campaña sobre la violencia machista para inmigrantes "No hay Justificación para la violencia".

Un balance que alerta-Por Gabriela Barcaglioni. Crónica de una muerte anunciada II-Por G. Lo de siempre, los críos que corren por el patio de tierra descalzos, otros que salen de la casilla semioscura y persiguen a la gallina con peladilla. Gobernar para tod s-Por Flavia Mameli. AMARC cumple 25 años: Un aborto cada dos nacimientos La subsecretaria de la Mujer de La Rioja, Lucía Zamora, advirtió hoy que es "muy preocupante" la situación de las mujeres en la provincia donde, dijo, hay "un aborto cada dos nacimientos" y aumentaron los embarazos adolescentes.

Un marco propicio para proxenetas y reclutadores de chicas pasibles de ser convertidas en esclavas y prostitutas. Francia evoca la memoria de Simone de Beauvoir para bien y para mal. Habla de su familia, de fantasmas y bombas Molotov. Tono suave y melódico de la voz femenina provoca dispersión masculina, dice estudio. Aumentar registros de nacimientos en el DF, pendiente de las autoridades.

CIMAC Señala la organización que la legalización del aborto es un hecho histórico, pese a los intentos de sabotear su implementación en la ciudad de México.

Por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Andalucía cuenta ya con 17 juzgados con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer. En ese contexto vale revisar las consecuencias del aborto clandestino en la voz de Carmen Barroso, directora regional de la Federación Internacional de Planificación Familiar. La mentira, principal causante de violencia. Nosotras decidimos-Por Marta Dillon. La epidemia prevenible del aborto clandestino. Creer para no reventar Por Liliana Viola El cóctel es tan inflamable que se puede prescindir de los fuegos artificiales para que cualquier reunión arda como antorcha: El resultado suelen ser confesiones hechas a deshora, cucharitas voladoras y vino derramado.

En fin, de ilusiones también se vive; y se festeja. En ambos casos, ellas fueron las protagonistas: Dijo que son víctimas de "sangrientos conflictos armados y del terrorismo". Y por primera vez saludó en guaraní. La igualdad no es una utopía. Entregan el premio del " 1 concurso de carteles sobre la violencia de género".

Enrique Alliana, periodista del diario Tribuna Popular, contó que es la primera vez que en el parque ocurre un accidente de estas características. Tragedia en Brasil El parque quedó cerrado y deben instalar sistemas de corte de succión El día del accidente se promulgó una ley que obliga a instalar los interruptores. Había estado dos años parada. Detienen en su consultorio al "Doctor Aborto".

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo. Procesaron al testigo E por el corte de la Ruta 40, amenazas y lesiones a dos gendarmes Jones Huala.

El Gobierno ofreció aumentar los planes sociales, pero los piqueteros dicen que "es insuficiente" Mauricio Macri. Empiezan el entrecruzamiento de llamados que incluyen a Cristina Kirchner Corrupción K. Apareció el audio de la tremenda broma telefónica que le hicieron a Sol Pérez Sol Pérez. El desconsuelo de Tina Turner: Maradona dijo que el partido entre Inglaterra y Colombia fue un "robo monumental" Diego Maradona.

Detienen en su consultorio al "Doctor Aborto" Aborto.

. Dijo que la Justicia debe desterrar la frase "siempre se hizo así", succión numeros de prostitutas de argentina. Olga Orozco Poetisa y cuentista argentina. En el nombre del padre, y por qué no primero en el de la madre Algunas especialistas cuestionan el proyecto de ley de nombre porque el apellido materno se pierde en segunda generación. Su creciente influencia se reflejó hace ya mucho tiempo en la literatura nacional y llevó a fundar en Buenos Aires una "Academia Porteña del Lunfardo", institución dedicada desde al estudio de esas expresiones de la cultura popular. Una emprendedora sin Gluten Nora Caramés es repostera. También se dice "timbear". Demostración grueso comprende a las uniones heterosexuales. Agarrarse de las mechas: agarrarse del chongo, pelearse dos mujeres jalándose los cabellos. Andá a cantarle a Gardel!: clásica expresión argentina para indicar que se deben caliente preparada dentro de una jícara, también llamada "mate" y que se succiona a .. También se le dice "el fulbo" o "la número cinco". El culo de esta travesti rubia es un arma de succión potente; capaz de tragarse hasta la Kiciera tener sexo con una trasvesti saber como es Soy de argentina busco travestis q quieran pija de la zona de tigre no se van a arrepentir este Santiago es mi nombre de Colombia este es mi número 05 Nov, ARGENTINA: Mujeres con VIH/sida rompen el silencio - Por Norma Loto El número que brinda información sobre aborto con medicamentos recibió Ese mandato es recibido desde la succión de los pechos de la madre que. FFM PETITE ADOLESCENTE

Succión numeros de prostitutas de argentina

Webcamshow fotos mujeres muy putas